10 de May de 2014 13:32

Las lluvias causan preocupación en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias caídas en Ibarra, el norte de Ecuador, alcanzaron los 71,4 milímetros en lo que va del mes. Según Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), las precipitaciones normales en la capital imbabureña es de 75,6 milímetros para mayo.

Según Hernán Parreño, meteorólogo del Inmahi, en apenas nueves días el nivel de precipitaciones alcanzó el 94% de los previsto para todo el mes. El técnico explicó que en este lapso se han presentado lluvias moderadas y fuertes. La de mayor intensidad ocurrió ayer y fue de 22,6 milímetros.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra hasta las 20:00 de ayer atendió varias emergencias por taponamiento de alcantarillas, inundaciones de vías y deslizamiento de tierra en los barrios La Victoria, El Tejar, 19 de Enero y la avenida 17 de Julio.

En el primer sitio, por ejemplo, la acequia La Victoria se desbordó y un torrente de agua y lodo descendió por la avenida Aurelio Espinosa Pólit. Andrés Almeida, vecino del sitio, comentó que las fuertes lluvias atemorizaron a varios residentes de la zona

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales. En tanto, explicó que en la carretera Ibarra-San Lorenzo hay presencia de lluvias por lo que recomienda tomar precauciones por posibles deslizamientos de tierra.

De acuerdo al Inmahi, hay una tendencia a que los chubascos disminuyan de forma paulatina. Sin embargo, Hernán Parreño no se puede descartar la presencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)