1 de April de 2014 18:58

Las lluvias anegaron las calles de Chone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el centro de la ciudad Chone, provincia de Manabí, fue imposible transitar la tarde de este 1 de abril de 2014 durante aproximadamente 60 minutos. Una fuerte lluvia se registró desde las 15:00 e hizo que colapsaran las alcantarillas.

Los vehículos tuvieron que detenerse para evitar que el agua llegue a los motores y los estropee. Los sectores más afectados fueron los barrios aledaños a la Función Judicial, la Santa Martha y el baipás Chone – Quito. }

[[OBJECT]]

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se activó e hizo un recorrido por la zona, tan pronto como mermaron las lluvias. "Afortunadamente solo fue agua lluvia y no hubo desbordamiento del río", comentó Octavio Castillo, principal del COE.

Según él, eso facilitó que las aguas se desfoguen sin generar mayores daños. Desde que empezó el invierno la población ha tomado precauciones. Por ejemplo tiene sus pertenencias y electrodomésticas en las partes altas de la casa.

[[OBJECT]]

Esta es la cuarta lluvia fuerte que la ciudad soporta desde enero de este año. La que más efectos dejó fue la del fin de semana pasada, que incluso estuvo acompañada de vientos huracanados y tormenta eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)