7 de March de 2014 00:02

Las lluvias afectan a más carreteras en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las vías de Loja, Bolívar, Cotopaxi y Zamora Chinchipe están abiertas parcialmente.

Ayer, la tranquilidad volvió a las vías Alóag-Santo Domingo y Calacalí-La Independencia.

Aunque los trabajos de limpieza y de estabilización de taludes seguían, sobre todo en el tramo Calacalí-Los Bancos. El tránsito vehicular fue normal. La situación mejoró también en la vía Latacunga-La Maná, que se abrió parcialmente a la circulación, por un carril.

El invierno retomó fuerza en el feriado de Carnaval. Según el Inamhi, la temporada invernal se extenderá hasta abril. Los pronósticos son que hoy, 7 de marzo, habrá lluvias en la Sierra y Amazonía y serán dispersas en la Costa.

Hasta el momento lo más fuerte está en Loja y Zamora Chinchipe. Un derrumbe bloqueó el sector La Fragancia, en la vía de ambas provincias. Estaba previsto abrir un carril a las 17:00 de ayer, según la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas.

En la capital lojana, la intensidad de la lluvia dejó daños en dos casas del barrio Víctor Emilio Valdivieso. Johnny Ordóñez es uno de los damnificados. Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Loja inspeccionaron el lugar y decidieron que las casas pueden ser habitadas, porque las bases no han sido vulneradas, pero les recomendaron hacer un muro de contención.

La crecida del río Malacatos también afectó al puente entre Vilcabamba y Loja, que está por colapsar. El tránsito fue suspendido hasta tener un informe técnico sobre su estado.

Jimmy Andrade, técnico de Obras Públicas Municipales de Loja, dispuso ayer que 20 obreros construyeran un muro con costales de tierra, para evitar más daños en la base, mientras se tiene una solución.

En cambio, el agua socavó las bases de dos puentes en Echeandía y Chimbo, en la provincia de Bolívar. La crecida del río Telimbela dañó un puente y parte de la vía de acceso a Chimbo. Se trabaja para evitar que las estructuras se desplomen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)