16 de December de 2010 00:00

La lluvia y la bruma causaron caos vehicular en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El congestionamiento vehicular en diferentes zonas caracterizó ayer la pertinaz llovizna que cayó, desde temprano, sobre Guayaquil.

El caso se produjo por el lento paso de los automotores. Los conductores tomaron precauciones para evitar accidentes.

Muy temprano quienes se desplazaban desde Durán y las urbanizaciones en la vía a Samborondón tuvieron un muy lento acceso a la ciudad a través del puente Carlos Pérez Perasso.

Las personas que salían de las distintas etapas del sector de Sauces, en el norte, que toman la vía desde el monumento de los Héroes del Cenepa hacia la terminal terrestre, tardaron alrededor de 35 minutos en salir rumbo a la avenida Benjamín Rosales que conecta con la Pedro Menéndez y el puente de la Unidad Nacional.

En otras avenidas como la de Las América, Francisco de Orellana, Machala, y en Urdesa, Miraflores, también se produjeron embotellamientos de tránsito.

La lluvia comenzó alrededor de las 07:00. A diferencia de la llovizna de la noche del pasado viernes, en esta ocasión a los ciudadanos que salían a sus lugares de trabajo o estudios no los tomó por sorpresa. Muchos fueron a cumplir con sus actividades laborales o académicas provistos de paraguas o de encauchados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para ayer en Guayaquil llovizna. También una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 22. El clima se mantuvo frío y brumoso.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), las lluvias en el Litoral se mantienen por debajo de los niveles normales para la época.

En el caso de Guayaquil se reportan precipitaciones de 1 milímetro cuando lo regular ha sido de 52,5 mm en diciembre. En noviembre hubo cero lluvias, pero el promedio ha sido de 23,2 mm.

En otros casos, como en La Libertad (Santa Elena) y Puerto Bolívar (El Oro) también ha habido pocas precipitaciones.

En San Lorenzo, en Esmeraldas, es donde más está lloviendo en la Costa, según el Inocar.

Hoy, en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, se reunirá el III Foro Nacional para tratar el tema Perspectivas y Prevención ante la estación lluviosa 2011.

Desde las 08:30, y durante todo el día, los expertos analizarán la situación del clima en el país para los próximos tres meses.

Los resultados serán oficializados mañana a las 11:00 en una rueda de prensa.

Carlos Naranjo, director del Inamhi, dijo que este foro nació en el 2008, a raíz de las inundaciones registradas en el Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)