11 de May de 2014 00:01

La lluvia se mantendrá, según los pronósticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los pronósticos del tiempo anuncian para toda la semana siguiente lluvias sobre Guayaquil y su zona de influencia.

Según el portal web: accuweather.com, para este domingo se prevé cielo nublado y lluvias hacia la tarde en el Puerto Principal.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) también anunció que habría lluvias, así como una temperatura de 31°C la máxima y de 23°C la mínima.

Las cifras estadísticas del Inocar indican que los primeros nueve días de mayo ha llovido sobre Guayaquil un promedio de 58 mm, aproximándose a la media normal histórica del mismo mes, que es de 64,9 mm.

La noche del último viernes, pasadas las 22:30, la ciudad volvió a soportar un fuerte aguacero, sin que alcanzara los niveles de la intensa precipitación, que acompañada de una tormenta eléctrica dejó el miércoles al menos cinco muertos, varias casas destruidas y afectadas en más de una docena de barrios.

En tanto, continúa la tarea de búsqueda de un menor de 6 meses, que desapareció en las aguas de un canal en el sector del bloque 1 de El Fortín. Allí, además, ese día murió su hermanita de 2 años.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregará enseres a 17 familias cuyas viviendas colapsaron por las lluvias. Será desde las 10:00 en el local de Zumar, junto a la séptima etapa de Mucho Lote. Raciones de alimentos, implementos de limpieza y frazadas ya fueron entregados por la Secretaría de Gestión de Riesgos a las familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)