14 de July de 2010 00:00

La lluvia en Guayaquil es normal, según el Inamhi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una espesa bruma cubrió parte de Guayaquil la mañana de ayer. En las calles del centro, la llovizna sorprendió a los transeúntes. Sin embargo, para el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias en verano son normales.

“En el Litoral, el 95% de las lluvias se presenta entre enero y mayo. El restante cae de junio a diciembre, por lo que se espera entre una y dos garúas por mes”, dijo Raúl Mejía, coordinador del Inamhi en Guayaquil. Explicó que este tipo de precipitaciones se originan porque hay humedad en el continente. La lluvia de ayer, por ejemplo, se produjo por la influencia de humedad proveniente del sur de Colombia.

La nubosidad cubrió zonas como Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santo Domingo, con registros que no superaron los 5 milímetros (muy bajo).

Según Mejía, las lloviznas son beneficiosas para los agricultores, que el año pasado afrontaron una ligera sequía. Los pronósticos del Inamhi indican que las lluvias podrían durar de 24 a 48 horas. Luego de ese período se esperan días soleados, con corrientes de frío por las noches. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)