24 de January de 2014 20:20

La lluvia afecta a cuatro cantones de Los Ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las primeras lluvias de la nueva etapa invernal provocaron afectaciones en cuatro cantones de Los Ríos, una provincia del interior de la Costa de Ecuador.

Las precipitaciones del jueves 23 y viernes 24 de enero causaron estragos en cultivos y sectores poblados de los cantones Montalvo, Ventanas, Urdaneta y Babahoyo.

En la primera localidad, el cauce crecido del río Cristal rompió los muros de contención y, como consecuencia, el agua se desbordó sobre cultivos de arroz. El Ministerio de Agricultura y Ganadería evalúa las pérdidas en esa zona, según la Gobernación de Los Ríos.

[[OBJECT]]

El gobernador Jesús Narváez explicó ayer no había todavía una evaluación de cuántas familias se habrían visto afectadas. "Son familias en áreas dispersas. Tres están de momento en casas de familias acogientes. Si siguen los inconvenientes con la lluvia, vamos a reubicarlas en albergues que los tenemos preparados para ello."

En Los Ríos hay dos albergues construidos y dotados específicamente para desastres naturales, uno en Babahoyo y otro en la ciudad de Vinces, especificó Narváez. El resto de albergues están adecuados en los planteles educativos de cada cantón.

Varios sectores del área urbana y rural del cantón Montalvo amanecieron anegados el jueves 23 de enero del 2014, producto de las fuertes lluvias que se presentan desde el domingo 19 de enero.

Varias calles del cantón se encontraban llenas de agua en tanto que en el sector de La Maravilla varios cultivos estaban afectados.

Pero fue en el sector de Roblecitos de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, donde las fuertes precipitaciones causaron que tres familias deban ser evacuadas hasta el local de una escuela y en casas de vecinos.

En Ventanas, el Cuerpo de Bomberos reportó que un estero junto a una bananera se desbordó y ciudadelas como Carlos Carriel y 20 de noviembre amanecieron anegadas. En esta última, la familia de Rumihuano Moposita fue llevada hasta una casa vecina y el MIES le entregó ayuda humanitaria.

En tanto técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Los Ríos realiza un monitoreo en ríos y esteros de la zona.

En la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta, las aguas empezaron a descender desde el jueves, luego de que gran parte de esta localidad se anegara a principios de esta semana a consecuencia de los primeros aguaceros. "En Ricaurte no hemos tenido todavía necesidad de evacuar a albergues", manifestó el Gobernador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)