8 de December de 2012 11:21

Llegaron las cenizas de los dos migrantes ahogados en río Bravo, México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 09:30, llegaron a Cuenca las cenizas de Inés Muñoz y Ariosto Calle, los dos migrantes fallecidos, el 4 de noviembre, quienes se ahogaron en río Bravo en Tamaulipas (México), cuando intentaban cruzar la frontera para llegar a EE.UU.

Los familiares esperaban las cenizas y expresaron su molestia porque la Secretaria Nacional del Migrante (Senami), no repatrió los cadáveres completos, según explicó Andrés Muñoz, padre de Inés. Esta cañarense (Inés) deja en orfandad a una menor de cuatro años que vive con su suegro, Segundo Calle, en la comunidad de Malal, en la provincia de Cañar.

La coordinadora Zonal del Austro de la Senami, Tania Álvarez, explicó que era imposible traer los cadáveres por el grado de descomposición en los que se encontraban los fallecidos. “Por normas aéreas no es permitido transportar cuerpos en esas condiciones”. Con este antecedente, la entidad gestionó la cremación con una autorización firmada por los familiares.

Inés y Ariosto se despidieron de sus familiares el 14 de septiembre para viajar a   Nueva York, que era su destino.
Hoy los familiares llevan los restos a Malal, donde la principal actividad es la agricultura, y mañana realizarán la ceremonia de entierro.

Según informes de la Senami, con estos dos decesos van 30 migrantes fallecidos en río Bravo.


Llegaron lascenizas de los dos migrantes ahogados en río Bravo, México

 

Ivanna Zauzich

 

Redacción Cuenca

 

 

Hoy, a las 09:30, llegaron a Cuenca las cenizas deInés Muñoz y Ariosto Calle, los dos migrantes fallecidos, el 4 denoviembre, quienes se ahogaron en río Bravo en Tamaulipas (México), cuandointentaban cruzar la frontera para llegar a EE.UU.

 

Los familiares esperaban las cenizas y expresaron sumolestia porque laSecretaria Nacional del Migrante (Senami), norepatrió los cadáveres completos, según explicó Andrés Muñoz, padre de Inés.Esta cañarense (Inés) deja en orfandad a una menor de cuatro años que vivecon su suegro, Segundo Calle, en la comunidad de Malal, en la provincia deCañar.

 

La coordinadora Zonal del Austro de laSenami, Tania Álvarez, explicó que era imposible traer loscadáveres por el grado de descomposición en los que se encontraban losfallecidos. “Por normas aéreas no es permitido transportar cuerpos en esascondiciones”. Con este antecedente, la entidad gestionó la cremación con unaautorización firmada por los familiares.

 

Inés y Ariosto se despidieron de sus familiares el 14de septiembre para viajar a   Nueva York,que era su destino.

Hoy los familiares llevan los restos a Malal, donde laprincipal actividad es la agricultura, y mañana realizarán la ceremonia deentierro.

 

Según informes de laSenami, con estos dos decesos van 30 migrantes fallecidos enrío Bravo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)