8 de May de 2012 15:37

Listo el proyecto de Ley para formalizar a La Concordia como territorio de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El documento fue entregado el viernes, pero hoy se hizo público. Es el Proyecto de ley reformatoria a las leyes de creación del cantón La Concordia y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, para que se pueda formalizar a La Concordia como cantón de la provincia tsáchila. Ahora será socializado a los legisladores y ellos deberán aprobarlo, con base a los resultados de la consulta popular que se desarrolló el 5 de febrero pasado.

En ese proceso, el 64,9% de los concordenses (15 084) no estuvieron de acuerdo con que el cantón siga siendo parte de la provincia de Esmeraldas. Los representantes del Movimiento Popular Democrático, que tienen en Esmeraldas un bastión, han dicho que se opondrán. Pero País, que impulsó la consulta, tiene mayoría.

El proyecto era uno de los más esperados en La Concordia, pues en la práctica la indefinición estaba causando problemas. Por ejemplo, no se podía asignar las partidas docentes, porque la competencia no estaba oficialmente en manos de la dependencia de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)