2 de May de 2014 18:53

Todo listo en Manta para la llegada de veleros de siete países

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con carteles se promociona el arribo de siete veleros del continente al puerto de Manta, en la provincia costera de Manabí, en Ecuador.

Desde hace dos días, personal de la Armada Nacional empezó la instalación de dos grupos de graderíos ubicados frente al edificio de la Capitanía en el malecón de la ciudad. En ese lugar se realizará un desfile náutico, que podrá ser observado por el público en general entre el 3 y el 7 de mayo del 2014.

Las embarcaciones Libertad, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Gloria, de Colombia; Esmeralda, de Chile; Cuauhtémoc, de México; Simón Bolívar, de Venezuela; Ice Lady, de la Patagonia de Argentina y Buque Escuela Guayas, de Ecuador se exhibirán a los largo de los ocho kilómetros de la vía Puerto-Aeropuerto de Manta.

El movimiento de visitantes, por la cercanía del fin de semana, se incrementó desde la mañana de este viernes 2 de mayo en la ciudad. "Los sitios de hospedaje sobre la playa El Murciélago tienen buena ocupación. Eso es bueno pues, sin que sea un feriado, este tipo de sucesos atraen a los amantes del mar", comentó Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta.

Después del medio día de este sábado 3 de mayo, el público podrá ingresar caminando hacia los muelles internacionales, donde acoderarán cinco veleros. Los dos restantes estarán en el muelle privado de Puerto Atún, en el cantón Jaramijó, en el noreste de Manta.

El domingo 4 de mayo, los siete veleros realizaran un desfile en el mar frente a Manta, desde las 11:00. Las siete embarcaciones son las naves insignes de cada uno de sus países y son los embajadores de sus naciones. Para Mariela Zambrano, estudiante universitaria, la presencia de los veleros resalta a Manta como uno de los sitios turístico de mayor renombre del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)