28 de March de 2014 14:13

Levantan embargo a cuentas de la empresa de agua de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cuentas de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, ya no están embargadas; es decir, sus fondos ya no serán retenidos por una deuda que mantiene por la falta de pago del servicio eléctrico.

Se trata de una medida adoptada por la Corporación Nacional de Electricidad que estuvo vigente desde el 2012 para cobrar la deuda.

En ese entonces, la entidad dispuso una acción coactiva con medidas cautelares -dadas por un Juez- para que la empresa de agua agilitara el pago de una deuda de USD 10,33 millones.

Según el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, Benjamín Lemos, el monto adeudado se arrastra desde el 2008 por el concepto de consumo de energía eléctrica de la planta de tratamiento de agua. Esta área registra un consumo mensual de USD 130 000.

La retención de fondos a la Empresa de agua se aplicaba a sus cuentas que tiene en el Banco del Estado y en un banco privado. De este último se inmovilizaron USD 12 000.

Lemos señaló que para no seguir perjudicando a la institución se levantó la retención de los valores. Ahora se busca hacer un acuerdo extrajudicial para que se cancele la deuda través de un convenio de pago.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado  se encuentra en un proceso de traspaso de competencias hacia los municipios de Esmeraldas, Ríoverde y Atacames, a los cuales provee el servicio. La semana pasada se designó a Henry Heredia, como nuevo administrador de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)