7 de January de 2014 14:10

Latacunga soportó la lluvia más fuerte desde 1998

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informaron hoy, martes 7 de enero del 2014, que la lluvia que cayó sobre Latacunga, ciudad de la Sierra centro andina de Ecuador, en las últimas 24 horas fue una de las más fuertes desde 1998.

El organismo, técnico adscrito a la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, detalló que se registraron 114.0 milímetros de agua. Lincoln Cevallos, especialista de la entidad, indicó que en 1998 hubo 103,2 milímetros. Es decir, esta vez se incrementó en 11 milímetros. La precipitación que comenzó a las 13:00 del lunes 6 de enero y que concluyó a las 07:00 de hoy, provocó inundaciones.

“El temporal continuará en las ciudades ubicadas en el callejón interandino y oriente. Estas serán similares a las precipitaciones de las últimas horas”, advirtió Cevallos.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga informó que atendió 60 llamadas de emergencia, puesto que la intensa lluvia provocó el colapso del alcantarillado de la urbe. Asimismo, se llenaron con agua las edificaciones de las unidades educativas Primero de Abril, Trajano Naranjo, Otto Arosemena y dos bodegas de la Policía Judicial.

Karina Díaz, bombero de Latacunga, explicó que 22 sectores de la ciudad fueron atendidos. Participaron 20 rescatistas de dos compañías de la capital de Cotopaxi y seis bomberos de los cantones Pujilí y Salcedo. “El sur de la ciudad y los sectores de La Laguna, Locao, Gualundun fueron los más críticos. El río Cunuyacu se desbordó y provocó que varias muros se desplomaran”, dijo Díaz.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)