27 de May de 2010 00:00

Un lahar dañó la vía a Baeza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche del martes, a partir de las 19:30, se produjo el descenso de un lahar por el lado oriental del volcán Reventador, ubicado en la provincia del Napo.

El lahar afectó el puente sobre el río Marker y destruyó parte de la vía Baeza-Lago Agrio. Desde allí no hay paso hacia Quito y por eso, el paso vehicular sigue interrumpido.

El flujo de lodo y piedras se produjo por las fuertes y constantes precipitaciones que se registraron en la zona. La lluvia de mayor intensidad se presentó entre las 19:00 y 21:00.

La corriente de agua arrastró a su paso el material que había expulsado el coloso días antes.

Ayer, las autoridades del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional continuaban monitoreando la actividad del volcán, que en este momento es moderada.

Sin embargo, los técnicos no descartaron que se vuelvan a presentar lahares si continúan las fuertes lluvias. “En las faldas del coloso aún existe material acumulado”, explicó Sandro Vaca, del Instituto Geofísico.

La Secretaría Nacional de Riesgos informó que el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja en la habilitación de la vía para permitir el paso de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)