17 de June de 2012 13:14

La labor social la motivó a concursar en Reina de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El interés por la labor social comenzó hace cuatro años. Génesis Calle, reina de Santo Domingo 2012, participaba de en un pregón por las fiestas de cantonización. Ella recuerda que se sentó para tomarse un yogur. Un niño la miraba y ella decidió darle su bebida. “No había almorzado, pero sabía que ese niño lo necesitaba más que yo”.

Ese día marcó su vida. Desde allí comenzó a realizar proyectos de labor social. A los 15 años, Génesis fue líder del Federación Estudiantil de Santo Domingo. Desde ese cargo recolectó alimentos para las personas recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia.

Su padre, Luis Calle, recuerda que la sala de su casa se llenó de las donaciones que los compañeros del colegio de entregaron a su hija. “Para nosotros, como padres, era sorprendente lo que mi hija estaba logrando”.

Una de las motivaciones de Génesis para ser candidata a reina de Santo Domingo fue el poder inmiscuirse de lleno en la labor social. “Me motivaron los niños con cáncer a los que visité hace varios meses atrás”. Ella recuerda que se enteró que había una fundación en Quito que ayudaba a los niños con cáncer en el Ecuador y decidió vender sánduches en el colegio para llevarles juguetes y alimentos. Ella recaudó USD 250.

Génesis aseguró que ahora como reina de Santo Domingo podrá realizar otros proyectos. Eso lo recalcó el sábado en la elección a reina. “De ser reina continuaré con la labor social, aunque para trabajar por los demás no se necesita una corona sino corazón”, esa fue la respuesta con la que Génesis conquistó al jurado y a las más de 1000 personas que estuvieron presentes en la elección.

La nueva soberana de Santo Domingo recibirá como premio un automóvil blanco marca BYD 2012, una cámara fotográfica, maquillajes, joyas, tratamientos de belleza, membresías y viajes turísticos. Estos premios fueron donados por empresas privadas y por autoridades de Santo Domingo. “Más allá de los premios. La felicidad más grande es poder representar a Santo Domingo”.

En el evento de coronación Génesis lució un vestido blanco y además de la corona también obtuvo la cinta de señorita fotogenia. Las cuatro finalistas fueron Génesis Parreño, señorita Patronato; Katheryn Patiño, primera finalista; Emilia Ormaza, segunda finalista y Andrea Vera, tercera finalista. “Me llevo muy bien con mis compañeras y por ello espero que me colaboren en esta ardua tarea que recién empieza”, aseguró la nueva soberana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)