José Bolívar Castillo presentó su propuesta para aplicar en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Loja

El recapeo de las vías de la capital lojana será la primera acción que emprenderá el alcalde electo de Loja, José Bolívar Castillo. La mañana de este viernes 14 de marzo, informó sobre las primeras gestiones emprendidas, previa a su posesión en próximo mayo.

Con informes dio a conocer de los alcances de las reuniones. Según él, es necesario el recapeo debido a las condiciones de deterioro de las vías por la lluvia y la falta de mantenimiento. “Se realizaron acercamientos con empresas para la adquisición de maquinaria”.

En el ámbito del transporte se reunió con dirigentes del taxi ejecutivo. Una de sus propuestas es reformar la ordenanza para que los conductores de taxis convencionales y ejecutivos trabajen en las mismas condiciones. También prevé ampliar la terminal terrestre Reina del Cisne.

Sobre el presupuesto municipal dijo que hay con un nivel de endeudamiento inmanejable. “Sabemos cómo está el Municipio de Loja y no por eso nos vos a quedar con los brazos cruzados. Estamos buscando formas de financiamiento y los acercamientos con organismos de crédito ya iniciamos”.

A la presentación de este plan asistió el español Paco Prieto, de la empresa KNX Ecuador, quien presentó la propuesta de Ciudad Inteligente que se busca aplicar en la capital lojana. El propósito es que los ciudadanos se sumen al modernismo de la información como ocurre en las grandes ciudades, dijo. Este proyecto se centra en uso de redes sociales, cero papeles en los trámites, mejorar la conectividad en el transporte…

Castillo aún no ha tenido reuniones con el burgomaestre saliente, Jorge Bailón, quien conformó una comisión para la entrega de la administración. Sin embargo, Castillo dirigió una carta a la autoridad saliente para que sea él quien le entregue la administración, tal como lo establece la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)