22 de January de 2014 10:46

El invierno deja casas inundadas en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las viviendas de dos familias se llenaron de lodo y basura, en Santo Domingo. Las lluvias de invierno que se registraron desde anoche, 21 de enero, arrastraron el material hasta las habitaciones. Este 22 de enero todavía intentaban salvar algunos objetos personales.

Las casas están en el sector Brisas del Colorado, a un costado de la vía que conduce a Quinindé (Esmeraldas). Hace dos semanas ya se registró una inundación en el sector, pero no pasó a mayores.

Esta vez, “el agua no dio tiempo para reaccionar”, afirmó Édgar Ordóñez, uno de los afectados. Según él se llamó al 911, pero los organismos de socorro tardaron en llegar. Con sus familiares tuvieron que limpiar bajo la lluvia.

Los primeros informes de los casacas rojas dan cuenta de que una alcantarilla del sector colapsó. Anoche se dio una de las lluvias más fuertes en lo que va de este año. Incluso hubo rayos que cortaron el fluido eléctrico durante minutos, en algunos sectores de la ciudad.

Los bomberos atienden desde la madrugada llamadas de emergencia por inundaciones en otros sectores como la 30 de Julio, La Rumiñahui, Asistencia Municipal. Al medio día se ofreció un primer balance de daños.

Por otra parte, hasta las 10:30, según el servicio de vigilancia ECU911, no se presentaron novedades en la vía Alóag - Santo Domingo. Se encuentra habilitada para el paso vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)