2 de April de 2014 00:02

El invierno afecta a la Sierra Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El invierno sigue ocasionando estragos en los cantones La Maná, en Cotopaxi, y San Miguel, en Bolívar. Los deslaves y el desbordamiento de ríos son las principales causas de las afectaciones, según las secretarías de riesgo provinciales.

Para Miriam Zapata, directora de Gestión de Riesgos de Cotopaxi, la comunidad Sandomo, en la parroquia de Pucayacu, situada en La Maná, sigue incomunicada. El desborde del río Cristal dañó 200 metros del ingreso principal.

"Se prevé entregar víveres a 50 familias que están afectadas. Esperamos que la maquinaria logre dragar el afluente hasta hoy, para habilitar un paso provisional", dijo Zapata.

Entre tanto, las actividades en San Miguel se hallan alteradas y las clases continúan suspendidas. El Municipio construye un muro para la instalación de la nueva tubería de agua potable. La infraestructura dirigirá el líquido a la planta de tratamiento de la zona.

Rafael Barzallo, alcalde de San Miguel, explicó que los primeros daños aparecieron tras el deslave de la semana pasada. "Esperamos habilitar el agua hasta mañana", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)