17 de December de 2010 00:00

Investigan multas en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las puertas de ingreso a la Comisión de Tránsito de Azuay permanecieron cerradas ayer. La orden del cierre fue emitida por la Fiscalía por supuestos cobros ilegales en la matriculación vehicular en la provincia.

Ayer, cerca decenas de usuarios no fueron atendidos en Cuenca y no se sabe cuándo se retomarán las labores en la institución. Sin embargo, las agencias de la Comisión en los cantones Girón y Gualaceo laboraron con normalidad.

Hace tres meses, por denuncias presentadas por tres ciudadanos, la Dirección Regional de la Secretaría Nacional de Transparencia inició una investigación por los supuestos cobros ilegítimos.

Según el director regional de Transparencia, Felipe Abril, en la Comisión de Tránsito se cobraban USD 50 para matricular los vehículos fuera de los plazos establecidos por la Ley.

Dentro de la investigación de Transparencia, el juez de Garantía Penales, Guillermo Neira, autorizó hace 15 días la instalación de cámaras de video en la Comisión. Según Abril, esas grabaciones confirmaron el supuesto delito.

La tarde y noche del miércoles pasado, se realizó un allanamiento en la Comisión. Su director, Iván Carvallo, dijo que la Secretaría de Transparencia y la Fiscalía se apresuraron en emitir conceptos y criterios porque debe existir un proceso analítico donde se demuestre el proceso realizado en la matriculación vehicular.

Por ese caso un empleado de la Comisión está detenido. Carvallo dijo que el funcionario goza de la confianza de la entidad. Según la Comisión de Tránsito, en la provincia cerca del 99% de vehículos (85 000) está matriculado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)