26 de August de 2010 00:00

Una inversión para la feria binacional de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El próximo 3 de septiembre se iniciará la 19ª edición de la Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriana-Peruana. Esta exposición acogerá a 450 expositores del norte del Perú y del sur del Ecuador durante 16 días.

Los representantes de las cámaras de la Producción de Loja criticaron esa exposición. La organización y la falta de inversión en el adecentamiento y ordenamiento del recinto ferial fueron los principales cuestionamientos.

Por ello hay cambios. Ahora, 60 obreros realizan las mejoras en el recinto ferial Ciudad de Loja, que tiene 77 000 metros cuadrados y está ubicado en la zona de Jipiro, en el norte de la urbe.

Entre los cambios más importantes está la renovación de la zona destinada al comercio al aire libre. Allí se adecuaron 246 puestos con estructura metálica y techo. Hasta el año pasado, en esa zona, la más solicitada por los pequeños comerciantes de Ecuador y Perú, no hubo ninguna mejora.

“Teníamos que construir los puestos con madera, plásticos y zinc. Varios días de la feria los dedicábamos a esa labor”, cuenta la comerciante María Aguilera.

Para los visitantes, como Bolívar Bravo, la falta de orden y la diversidad de materiales con que se construían los puestos daban una mala imagen a una feria binacional. Esta exposición es considerada un termómetro comercial del sur del Ecuador y norte del Perú.

Otra área renovada es la de espectáculos. Había un espacio para 5 000 personas. Para esta edición, este lugar fue trasladado hacia la feria ganadera. Allí ha-brá capacidad para unas 12 000 personas y tendrá un piso de hormigón y un graderío.

También se acondicionó una zona para exposiciones institucionales, con 13 espacios y un área para 14 restaurantes con servicios básicos como agua, luz y un mesón para cocina.

También se construyen dos nuevas baterías sanitarias. Se mejoraron las áreas de circulación y la iluminación. En estas obras se invirtieron unos USD 215 000.

El Gobierno Provincial de Loja ejecuta estos trabajos por pedido del Comité de Ferias de Loja, que es integrado por las autoridades y las cámaras de la Producción de la capital lojana.

Según Ruth Minchala, coordinadora de las obras de mejoramiento, la nueva infraestructura fue diseñada para dar más comodidad a los expositores y a los visitantes. Los trabajos serán entregados el 2 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)