22 de December de 2010 00:00

Un intento de invasión a las tierras del Iniap

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) informaron que el domingo hubo un intento de invadir los terrenos de la Estación Experimental Santa Catalina, ubicada en el sur de Quito. Según el Iniap, 150 personas armadas de palos y machetes ingresaron a las 11:00 del domingo a la estación con la intención de posesionarse de los predios denominados Santa Bárbara Bajo de la Estación. Los desconocidos cortaron no solo el bosque de eucaliptos sino también dañaron lotes de investigación de pastos que lleva la estación.

Los presuntos invasores les indicaron que esos predios van a ser entregados por la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura. Los presuntos invasores les dijeron que se retiraban, pero que volverían a posesionarse nuevamente de esos terrenos.

El Iniap pidió a las autoridades que se tomen acciones para impedir que la gente ingrese a las tierras de la estación, donde se desarrollan investigaciones en los cultivos de cereales, papas, leguminosas y granos andinos, maíz y fruticultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)