4 de March de 2014 18:20

Inundaciones y deslizamientos por lluvias al sur y norte de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ciudad de Loja la lluvia ha provocado inundaciones y deslizamientos. A las 14:30 de este martes, 4 de marzo, se reportó que los sectores de Sauces Norte, La Paz, las Pitas, Zona Militar y Mercado Mayorista, ubicados al norte de la ciudad sufrieron inundaciones por el taponamiento de las alcantarillas. Mientras que al sur el problema se sintió en la Tebaida, Los Cocos, Ciudadela El Electricista entre otros barrios.

La lluvia fuerte inició pasadas las 15:30 y se prolongó hasta las 16:00. En las zonas altas los deslizamientos alertaron a varios ciudadanos. Por ejemplo en el barrio Víctor Emilio Valdivieso sus habitantes salieron con picos y palas para evitar que el agua ingrese hasta sus viviendas. Ellos trataban de desviar el agua que se habría paso por sus terrenos.

[[OBJECT]]
Lluvias al sur de Loja provocan problemas en el tráfico normal de vehículos. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Loja no acudió hasta el lugar porque hubo mayores problemas en las zonas inundadas. Además desde el ECU 911 de Loja se reportó varios problemas en la ciudad.

Mientras tanto las vías que comunican a Loja con las ciudades de la costa, sierra y oriente hay deslizamientos. En la vía principal Loja-Catamayo los deslizamientos son pequeños, sobretodo en el sector del Villonaco. En la Loja-Zamora el problema persiste en el kilómetro 2 y se extiende hasta otros puntos.

Asimismo en la Loja-Cuenca, en el tramo hasta la parroquia Santiago y San Lucas, los derrumbes han bloqueado un carril de la vía. Personal de patrulla de la Dirección Provincial Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja realiza la limpieza para evitar percances mayores en este último día de Carnaval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)