12 de April de 2012 17:27

Inundación en Gualaceo por fuerte aguacero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Una intensa lluvia de 90 minutos provocó el colapso de tres quebradas del cantón azuayo de Gualaceo y anegó a casi todo el centro de la urbe. El agua ingresó a viviendas y negocios causando pérdidas importantes. Hay cuatro casas en riesgo y una que colapsó.

Los problemas empezaron cuando un fuerte aguacero arrasó con palizadas y escombros que se depositaron en las quebradas. La lluvia de hoy agravó la situación “la taponó y colapsó”, contó Cristian Cárdenas, técnico del Consejo de Seguridad Ciudadana.

La Tres de Noviembre, la Jaime Roldós y Los Cañaverales (esta se ubica al pie del río Santa Bárbara) principales arterias de la ciudad parecían ríos. En la parte alta, sector de El Chorro, cuatro casas están en riesgo y otra colapsó. La familia de la última fue evacuada hacia un albergue.

El Municipio activó el Plan de Contingencia para atender la emergencia. Las principales tareas son sacar el agua con bombas del Cuerpo de Bomberos. También intentar limpiar las quebradas para el encausamiento y desfogue normal. Cárdenas contó que en 10 viviendas el agua subió tres metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)