12 de March de 2014 16:35

Inspecciones al transporte público de Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 5 de marzo del 2014, todo el transporte público de 13 de los 15 cantones de Azuay, en el Austro de Ecuador, entró en una fase de revisión física y documental por parte de los técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito. Solo los cantones Cuenca, capital de Azuay, y Santa Isabel están al margen de este proceso, porque la competencia del manejo del tránsito está en manos de sus municipios.

El chequeo es programado y coordinado con las respectivas operadoras de transporte: empresas de carga liviana, pesada y mixta; escolares, taxis, institucionales y buses que son reguladas por la Agencia Nacional de Tránsito. En total son 244 operadoras en la provincia que totalizan 2 450 unidades.

Requisitos
El proceso empezó con las tres operadoras del cantón Sígsig. La inspección contempla la revisión física del estado de la flota vehicular, SOAT, matrícula, licencias, afiliaciones de los conductores al IESS y la constatación de que poseen oficinas de atención al usuario.

Esta tarea demanda el desplazamiento de tres técnicos de la Agencia dos días a la semana. Desde esta mañana del miércoles de 12 de marzo del 2014 el personal está en el vecino cantón Paute, pasando revisión a las empresas de carga liviana. Unas 40 unidades son revisadas por día.

Según María Fernanda Tenorio, directora de la Agencia de Tránsito en Azuay, este proceso está dentro del trabajo que debe cumplir esta dependencia para conocer el estado de las unidades de servicio público, verificar la calidad de oferta de servicios y prevenir los accidentes de tránsito.

Estos controles se extenderán hasta finales del año. Los informes levantados por los funcionarios en las inspecciones serán enviadas trimestralmente a la Agencia Nacional en Quito. Para el sigseño, José Redrován, estos controles son importantes para que se garantice una movilidad en transporte seguro a los usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)