4 de July de 2010 00:00

El Iniap lanzará una nueva variedad de trigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) presentará, el 15 de este mes, la nueva variedad de trigo Vivar, un grano de alto rendimiento y calidad.

El cereal es el resultado de investigaciones y cruzamientos realizados por técnicos del Programa Nacional de Cereales de las Estaciones Experimentales del Austro y Santa Catalina del Iniap.

La nueva variedad se caracteriza por su alta productividad al generar rendimientos superiores a los 120 quintales por hectárea. Además, presenta resistencia a enfermedades comunes del trigo, como roya amarilla y roya de las hojas. La planta se adapta a las condiciones agroclimáticas de las distintas zonas, principalmente del Austro.

La planta de trigo alcanza entre 85 y 95 centímetros, y carga entre 6 y 10 tallos, los cuales son resistentes al viento, pues no se viran fácilmente.

La espiga es blanca y mide entre 9 y 12 centímetros, el grano de color blanco. Es un trigo con un porcentaje de proteína sobre el 13% y posee altos contenidos de fructano, un compuesto que ayuda en la generación de flora intestinal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)