29 de December de 2010 00:00

El Iniap investiga tres frutales amazónicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Estación Experimental de la Amazonía, del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), desde el 2006 realiza una investigación en tres frutales de esa región. Se trata del copoazú (foto), arazá y borojó.

Wilson Vásquez, del Programa de Fruticultura del Iniap, señaló que luego de realizar un diagnóstico, junto con agricultores, agroindustriales y organismos gubernamentales del sector, se priorizó estos tres frutales. Uno de los trabajos consistió en la ampliación de la variabilidad genética.

Patricia Jaramillo, del Programa de Fruticultura de la Estación Experimental de la Amazonía, indicó que el arazá, copoazú y borojó contienen vitaminas y minerales, especialmente el borojó y copoazú, con alto contenido de fósforo”.

Otra de las características de estos frutales, especialmente el borojó, son sus propiedades antioxidantes que inducen a retrasar los cambios precancerosos en las células y están asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares. El arazá es muy aromático tiene un alto contenido de azúcar y vitamina A. Red. Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)