31 de December de 2010 00:00

La indemnización se pagará en un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Seguros Sucre ha reservado USD 200 000 para indemnizar a los familiares de los fallecidos en el accidente del bus de la cooperativa Reina del Camino, ocurrido el 24 de diciembre.

Sin embargo, el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ( SOAT) no será inmediato, sino 30 días después de que los deudos o familiares de las víctimas presenten la documentación respectiva a la aseguradora.

Así informó ayer el director ejecutivo de la Comisión Interinstitucional de Educación, Seguridad y Prevención Vial (Covial), Víctor Jiménez. Esa organización no gubernamental y la Corporación de las Aseguradoras del SOAT (Corposoat) ayudan a los familiares de las víctimas para que presenten los documentos que exige Seguros Sucre. Luego de que esta los audite se hará el pago, agregó Jiménez.

Corposoat, en un comunicado, recordó que el SOAT cubre un monto de USD 2 500 en gastos hospitalarios a las víctimas de accidentes de tránsito, cuyo trámite lo gestiona la propia casa de salud donde los heridos son atendidos; y USD 5 000 por persona fallecida y USD 400 adicionales por gastos mortuorios.

Además, confirmó que la unidad 57 de placas MAT-195 de Reina del Camino tenía vigente el SOAT con Seguros Sucre.

Corposoat tiene a disposición las líneas telefónicas (02) 297 3133 y (04) 222 1516 ‘call center’ para atender, en forma gratuita e ininterrumpida, sobre los procedimientos de la cobertura por accidentes de tránsito.

La Comisión Nacional de Tránsito informó el martes que en el accidente en el sector de La Crespa, en la vía entre El Carmen y Flavio Alfaro, murieron 38 personas. Pero aún no se confirma el número de heridos. Según Jiménez, con base en la investigación del fiscal de Chone, Gabriel Solórzano, son 41. “Por el momento, están confirmadas 79 víctimas”.

Seguros Sucre informó que se está cumpliendo con el pago a las clínicas y a hospitales privados por la atención de los heridos que son dados de alta. Esto, no obstante, de que aún no tiene la lista definitiva de víctimas, aclaró Luis Paredes, supervisor regional.

Jiménez también aclaró que el SOAT que debe cubrir Seguros Sucre es independiente del seguro privado que le corresponde pagar la empresa Reina del Camino por las víctimas del accidente.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Tránsito dará a conocer hoy una resolución sobre la sanción que impondrá a esa cooperativa por el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)