18 de May de 2010 00:00

Dos incendios en Esmeraldas dañaron nueve locales y dejaron 5 heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve vendedores del Centro Comercial La Barraca iniciaron ayer su día limpiando los escombros que les dejó el incendio que se produjo la tarde del domingo.

Restos de ropa y zapatos reducidos por el fuego y algunos hierros retorcidos quedaron en el local de Jorge Yugcha. Todo estaba cubierto por el hollín.Con una pala y escoba retiraba los escombros. “Tenía USD 14 000 invertidos en mi negocio, era todo lo que poseía”, dijo con tristeza y preocupación. Otros ocho locales también fueron destruidos por el incendio.

El siniestro en este centro comercial, conocido también como La Bahía, se originó por un cortocircuito, según el Cuerpo de Bomberos. Los puestos están en la calle Malecón entre Ricaurte y Salinas, centro de Esmeraldas.

“Hay un problema en las instalaciones eléctricas de este centro. Ya hemos sugerido que se revisen y se hagan los cambios para evitar más desgracias”, detalló José Vivero Bolaños, jefe del Cuerpo de Bomberos.

La institución registra tres incendios en este lugar, desde que fue inaugurado en 1998. El anterior siniestro ocurrió hace tres meses: el 12 de febrero. 20 locales resultaron afectados.

Por esa razón, Mercy Cheme, otra comerciante afectada, se mostró molesta. “Recibimos un centro comercial mal hecho. En vez de cables ordenados tenemos telarañas, nos inundamos y a cada rato tenemos pérdidas. Ya estamos cansados”.

Además, comentó que no pueden hacer adecuaciones porque no figuran legalmente como dueños de los locales, a pesar de que hace dos años terminaron de pagar un crédito al Banco Solidario, de USD 2 millones. Con ese dinero se levantó la obra en convenio con el Municipio de Esmeraldas.

fakeFCKRemove“Pedimos al Alcalde que nos dé las escrituras para asegurar nuestros negocios y hacer arreglos”, expresó Edison Lema, también perjudicado por el incendio.

Hasta el momento, los 620 comerciantes de La Barraca figuran solo como posesionarios.

Otro incendio se produjo en la provincia durante la noche del domingo. En la parroquia Limones, del cantón Eloy Alfaro, una bodega clandestina de gasolina y diésel explotó.

Cinco personas resultaron heridas con quemaduras de tercer grado. Ellos intentaban salvar algunas pertenencias cuando fueron alcanzados por las llamas. Tres casas fueron afectadas y una de ellas quedó completamente destruida. Este incendio también lo causó un cortocircuito, según el reporte entregado por los bomberos de la localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)