28 de September de 2012 19:14

Un incendio puso en vilo a los habitantes del barrio Miraflores en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un incendio forestal consumió tres hectáreas de hierbas y matorrales en el barrio Miraflores, ubicada al suroeste del centro de Ambato. Eso alarmó a los vecinos del sector. El flagelo se inició a las 17:30 y se extendió rápidamente por la superficie irregular cubierta por una tupida vegetación.

El personal del Cuerpo de Bomberos llegó 15 minutos después con dos motobombas. Combatió las llamas con el apoyo de los propietarios de casas aledañas. El incendio pudo ser controlado.

Gualberto Guerrero, morador del sitio,  dijo que miró por la ventana de su casa una inmensa columna de humo. Pronto salió a ver qué pasaba. “Llamé a la Casaca roja. Las casas aledañas estaban en riesgo”.

Héctor Moreta, subteniente del Cuerpo de Bomberos, explicó que se sofocó el incendio con el apoyo de nueve personas de la institución y con dos motobombas. A las 18:45, las llamas fueron extinguidas.

Marcelo Aldás, bombero, dijo que hoy se atendieron dos incendios forestales. En días pasados fueron entre cuatro y cinco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)