22 de October de 2013 18:41

El incendio de Esmeraldas dejó en la indefensión a la familia de María Augusta Morillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

María Augusta Morillo no puede borrar de su memoria el momento en que su casa fue alcanzada por el incendio que se registró ayer en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Con impotencia recuerda que a las 14:00 salió presurosa de la librería de su propiedad en la que estaba junto a cinco empleados. El olor del humo la alertó.

“Apenas vi las llamas abandoné el negocio con la esperanza de que no llegara a mayores, pero no fue así. Todo se quemó”. Los bomberos tuvieron que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas, Policía y organismos de socorro para controlar las llamas. En 20 minutos acabaron con media cuadra de la calle Bolívar, en el centro de la ciudad.

Morillo calcula que perdió USD 100 000 en el incidente. Pasó la noche en casa de una hermana. Ahí le dieron posada y trataron de consolarla. La acompañaron sus dos hijos y esposo.

Ahora espera que el Gobierno acceda a dar créditos mayores a los USD 15 000 que la mañana de este 22 de octubre de 2013 ofrecieron las autoridades del Banco Nacional de Fomento.

Morillo era una de las propietarias de los 50 locales comerciales y ocho viviendas que el fuego dejó en cenizas ayer por la tarde y noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)