5 de May de 2014 12:06

Un incendio consumió parte de una casa en el centro de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un incendio ocurrido este lunes 5 de mayo del 2014, consumió parcialmente una casa de construcción mixta donde funcionaba una panadería, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

No hay víctimas que lamentar, solo cuantiosas pérdidas materiales y consternación entre los propietarios de los inmuebles y dueños de negocios.

Las llamas que fueron controladas por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas impidieron que se consuma, en su totalidad, la vivienda. Sin embargo, dos casas más resultaron afectadas por las llamas y sus enceres destruidos por la fuerza del agua utilizada para apagar el fuego. Ahí funcionaban una tienda y bazar.

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos dijo que el incendio se pudo dar la explosión de un tanque de gas en la panadería.

El incendio alertó a los más de 800 estudiantes del colegio Sagrado Corazón, ubicado al frente del lugar en el que se registró el incidente. En el plantel se celebraba la inauguración del año escolar.

Los propietarios de algunas casas cercanas evacuaron de inmediato. Personal de la Policía acordonó el lugar por seguridad, ante la mirada de cientos de curiosos.

Las quejas de los ciudadanos fueron elocuentes. “Nuevamente tres casas afectadas por un incendio y no hubo como atenderlas por la falta de motobombas y carro canasta, para socorrer a las posibles víctimas”, señalaron.

Este incendio recordó a muchos esmeraldeños, el ocurrido el pasado 21 de octubre, donde el fuego consumió casi una manzana en pleno casco comercial y financiero de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)