28 de September de 2012 21:04

Imbabura recibe a la élite del deporte juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Garza de los Lagos, creado por el artista Rigoberto Díaz, encabezó el desfile de las 24 delegaciones que participan en los III Juegos Deportivos Juveniles Imbabura 2012.

A las 18:35, se subió el telón con la ceremonia inaugural de este torneo nacional que congrega a 3 503 atletas en 18 disciplinas.

Previamente, las ex figuras del fútbol ecuatoriano brindaron un show en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra, sede del acto.

La selección de Todos los Tiempos ganó  5 a 2 a los ex integrantes de las selecciones de fútbol de Ecuador que disputaron los mundiales de Corea-Japón y Alemania.

Para el equipo de las celebridades, que lucieron un uniforme blanco y negro, marcaron Frikson George, en tres ocasiones, José Gavica y Ángel “el cuchillo” Fernández, un gol cada uno. En tanto, el imbabureño Agustín Delgado y Augusto Porozo descontaron  para los tricolores.

La apertura de las jornadas deportivas estuvo presidida por José Francisco Cevallos, Ministro de Deportes, directivos de federaciones deportivas del país y autoridades locales.

En el acto hubo expresiones de la diversidad cultural de Imbabura
. Los bailarines del grupo Indoamérica expusieron la música y danza del Valle del Chota. Las mujeres indígenas de Cotacachi efectuaron un ritual andino de purificación. Además, Jesús Fichamba entonó el Himno del Ecuador en español y quichua.

Nicole Mejìa, vicecampeona mundial de escalada deportiva, encendió el fuego en el pebetero. En tanto, Lucy Jaramillo, deportista olímpica de Imbabura, tomó el juramento deportivo a los atletas.

Durante la inauguración, Cevallos aseguró hay un trabajo coordinado con todos los organismo deportivos para trabajar por mejores resultados. “A ustedes atletas les garantizamos una buena preparación para los próximos Juegos Olímpicos”.

Las luces de los juegos pirotécnicos precedieron al evento artístico por la apertura de los Juegos Juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)