14 de November de 2012 10:44

Una imagen aparecida cerca a Ambato aviva la fe de miles de católicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la última semana, más de 8 000 personas de todo el Ecuador han llegado a Picaihua, una parroquia situada a 15 minutos de Ambato, para observar la supuesta aparición de una imagen de Jesús crucificado en la raíz de un árbol de eucalipto.

Todo empezó la mañana del jueves 8 de noviembre del 2012 cuando Oswaldo Salguero Fiallos, un músico que interpreta tonadas nacionales, enterraba una manguera en una gruta que se fomó bajo un pequeño bosque de eucalipto. "Al despejar todo descubrí la imagen y me asusté.

Llamé a los vecinos y desde entonces las peregrinaciones no han cesado. Con mis familiares adecuamos unas gradas para permitir el acceso de los fieles que llegan de todo el país. Noosotros los dejamos entrar porque vienen con fe", dice Salguero.

En la pequeña gruta se adecuó un altar donde se colocan velas encendidas y fotos de carné de personas que empezaron a rogar por 'milagros'. El barrio San Cayetano inesperadamente se convirtió en el sector más visitado en el cantón Ambato. Allí se instalaron ventas ambulantes y los peregrinos son de todo tipo: religiosos, estudiantes, comerciantes, médicos, agricultores, etc.
Localmente empezaron a referirse a la aparición como el 'Señor de la raíz'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)