17 de June de 2010 00:00

Ilse de Orrantia falleció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La señora Ilse Bruckmann Breilh de Orrantia fue sepultada ayer, al mediodía, en el camposanto Parques de la Paz. Falleció el martes.

Tuvo una destacada carrera en la hípica. Desde los cinco años aprendió a montar en la hacienda de la familia. En 1953 se integró al Club Hípico de Guayaquil y logró el título de Gran Campeona Nacional, desde 1954 a 1958. En su trayectoria se anotan triunfos nacionales e internacionales.

Estuvo casada con Joaquín Orrantia Gonzales (+), un empresario guayaquileño, activo político y defensor de las libertades y la democracia. Él apoyó a su hermano Luis, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en la lucha que lideró en contra los tributos que impuso la dictadura en 1965.

El matrimonio Orrantia Bruckmann procreó a tres hijos: María Enriqueta, Olga y Joaquín. Y tienen seis nietos, según el parte mortuorio. Fueron hermanos de la fallecida Alice de Nessler, Hilda de Studt, Albert (+), Inge de Hollihan y Olga de Rose (+).

Ella nació en Guayaquil el 19 de agosto de 1918. Su padre fue el diplomático alemán Luis Eduardo Bruckmann, cónsul de Alemania en Guayaquil; y su madre, Algela Breilh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)