25 de November de 2011 11:37

III Cumbre Amazónica acoge a 4 000 personas de las provincias orientales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un promedio de 4 000 ciudadanos, provenientes de las seis provincias amazónicas, se dieron cita al coliseo cerrado de deportes de la ciudad de Zamora. Consignas de "viva la amazonía" y "no a la minería", fueron el común denominador. Las delegaciones marcharon desde el monumento de los Shuar, nororiente de la ciudad, hasta el coliseo donde se realizaba la III Cumbre Amazónica.

Este evento se realiza año a año y participan los prefectos de las seis provincias: Napo, Pastaza, Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos y la anfitriona Zamora Chinchipe.

Entre los asistentes están los prefectos y delegados de cinco de las seis provincias amazónicas, excepto Sucumbíos. También asambleístas como Nivea Vélez (Loja), Gerónimo Yantaloma (Chimborazo), Francisco Cisneros (Pastaza), Guido Vargas (Sucumbíos), Diana Atamaint (Morona Santiago), Jorge Escala, entre otros. También estuvieron presidentes de juntas parroquiales, organizaciones sociales, indígenas, gremios...

La cita, que se celebra anualmente en forma alternada en las diferentes provincias de la región, busca el debate regional sobre temas como su visión del verdadero buen vivir de los pueblos amazónicos, la Ley Especial de Circunscripción Territorial Especial Amazónica, las circunscripciones territoriales indígenas, la Ley 010 y el Yema minero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)