En Ibarra se inauguró un nuevo ECU-911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La tarde de hoy, lunes 5 de mayo del 2014, se inauguró el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de Ibarra.

El sistema emplea una plataforma tecnológica que articula cámaras de vigilancia, botones de auxilio, alarmas comunitarias, recepción y envío de recursos para atender emergencias en los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí, que conforman Imbabura.

Además desde el ECU-911 ibarreño se atenderá a zonas vecinas de la provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

El denominado centro zonal tiene 80 cámaras a nivel provincial. Estas incluyen las 19 cámaras denominadas ojos de águila del Municipio de Ibarra y las 13 de Antonio Ante.

Además cuenta con 21 consolas desde donde se enviarán las unidades de respuesta necesarias para atender la emergencia, 14 consolas de recepción de llamadas, 15 consolas de video vigilancia. Las cámaras han sido ubicadas en zonas estratégicas, de alta afluencia ciudadana y turística.

El edificio del ECU-911 está instalado en el parque Céntrica Bulevar, en el ingreso sor de la capital de Imbabura. La construcción y el equipamiento costó USD 14,3 millones, según Fernando Cordero, ministro coordinador de Seguridad. Mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que inauguró la obra, aseguró que más de un medio millón de personas se beneficiarán en Imbabura con este nuevo sistema de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)