6 de March de 2014 15:39

En Ibarra con una feria y una sesión se recuerda el Día de la Mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 14 organizaciones que forman la Red de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, exhibieron sus artesanías en la Plazoleta Francisco Calderón. Este es uno de los actos previsto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre los artículos artesanales exhibidos había bisutería, tejidos de mano, decoraciones para inmuebles, entre otros. La Asociación Artes de Imbabura, por ejemplo, se dedica desde hace tres años a confeccionar artículos para decorar comedores y cocina. Carmen López, presidenta de esta organización, explica que esta actividad les permite obtener ingresos económicos.

La exposición artesanal se efectuará hasta este viernes, 7 de marzo, de 10:00 a 17:00. También se tiene previsto para hoy, 6 de marzo la bailoterapia que se realizará en el coliseo Luis Leoro Franco.

Para Inés Almeida, concejal de Ibarra, los actos programados resalta la interculturalidad de este cantón durante esta fecha. Para mañana, 7 de marzo se realizará la sesión solemne conmemorativa. Ahí se reconocerá la labor de Dolly Mejía, voluntaria de la Fundación Soroptimista. Esta organización se dedica al fortalecimiento de los emprendimientos artesanales. El acto se desarrollará a las 11:00 en el Auditorio Leonidas Proaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)