19 de February de 2014 00:02

Una huelga de hambre de extrabajadores municipales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La salud de los 14 jubilados del Municipio de Ibarra que el lunes pasado iniciaron una huelga de hambre se mantenía estable hasta ayer, 18 de febrero. Así lo indicó Jaime Alarcón, funcionario de la Cruz Roja Ecuatoriana, en Imbabura.

Cuatro socorristas efectuaron, al mediodía de ayer, la segunda valoración a 11 de los 14 jubilados que protestan a las fueras del edificio municipal. Alarcón indicó que en ese grupo hay pacientes hipertensos y con diabetes.

Desde hace 67 días, los extrabajadores, que tienen un promedio de 70 años de edad, solicitan el pago de haberes por retiro voluntario, según el Mandato Constituyente 2.

Sin embargo, Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y candidato a la reelección, indica que esa normativa se aplica solo cuando hay una supresión de partidas y no es este el caso.

Para Fabián Rivera, abogado defensor de los jubilados, este beneficio (Mandato) es ineludible, pues existen un acta de mediación y dos aclaratorias que les dan la razón.

Aunque, el burgomaestre Martínez señaló que el pedido de los jubilados fue descartado por un Tribunal de Arbitraje. Entre tanto, la protesta seguirá indefinidamente, según anunciaron los manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)