28 de February de 2013 10:59

Hoy se define la pertenencia de La Concordia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el parque Central de La Concordia, al noroccidente del Ecuador, se colocaron televisores y parlantes. Debido a que allí se tiene previsto la transmisión en vivo de la sesión N° 199 de la Asamblea Nacional, de hoy 28 de febrero. En esta se debatirá la pertenencia de La Concordia.

El 5 de febrero de 2012, se ejecutó una consulta popular en el cantón para definir sí pertenecerían a Santo Domingo de los Tsáchilas o a Esmeraldas. Con el 64,92%, los concordenses decidieron ser el segundo cantón de Santo Domingo. Sin embargo, el trámite legal se estancó en la Asamblea.

El 26 de julio del 2012 se realizó el primer debate del proyecto reformatorio a la Ley de Creación de La Concordia. En el cual se pospuso la decisión para el 6 de noviembre del 2012. Pero la sesión fue suspendida antes de la aprobación. Hoy se realizaría el tercer debate, a las 12:00.

El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, asegura que se debe respetar el artículo 106 de la Constitución del Ecuador, en el cual se indica que es obligatorio e inmediato darle cumplimiento al pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)