20 de April de 2012 07:58

Hoy no habrá paso vehicular en la vía Calacalí – La Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un deslizamiento de tierra de 20 000 metros cúbicos bloqueó la vía Calacalí – La Independencia, en el kilómetro 45 y 46.

Desde ayer, a las 12:00, técnicos y maquinaria del Gobierno Provincial de Pichincha han trabajado en la limpieza de la calzada por donde circulas 5 000 vehículos a diario.

Sin embargo solo se ha limpiado el 40% del material rocoso. Por ello no habrá paso vehicular hoy. “Tenemos previsto habilitar la vía mañana en horas de la tarde, si no llueve”, aseguró Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física del Gobierno Provincial de Pichincha.

La razón de los constantes deslizamientos de tierra (ocho esta semana) se debe a que la fuerte lluvia produjo filtración y humedecimiento en los taludes del noroccidente de Pichincha.

A las 10:00 el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, hará un sobrevuelo por el sector para evaluar, con un grupo de técnicos, la situación real de la carretera.

Mientras se habilita el paso vehicular, los usuarios podrán utilizar como vía alterna la Alóag -Santo. Domingo o Los Bancos – Mulaute – Las Mercedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)