24 de April de 2014 20:27

El Hotel del Parque se levantará el Parque Histórico de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

La cadena hotelera Hotel Oro Verde será la encargada de la administración y construcción del Hotel del Parque, el Hotel Boutique que se levantará dentro del Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en el cantón Samborondón.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, oficializó ayer la firma del contrato en los exteriores del Hospicio Corazón de Jesús, en cuyo interior se adecuarán 42 habitaciones, dos suites y espacios recreativos, sin alterar su estructura patrimonial. La adjudicación del proyecto se concretó el pasado 11 de febrero, luego del pedido de hizo el presidente Rafael Correa para aprovechar las características arquitectónicas y naturales del parque, que está bajo la dirección de la Empresa Pública de Parques.

La obra estará lista en abril del 2015 y además incluye la adecuación de un restaurante de cocina contemporánea en la Casa Julián Coronel, otra de las estructuras patrimoniales del lugar. La inversión en el proyecto es de USD 4,5 millones de fondos fiscales y USD 2,5 por parte del Hotel Oro Verde.

Vasco Baselli, gerente general de Hotel Oro Verde, explicó que se aprovechará al máximo el espacio. Las habitaciones tendrán unos 40 metros cuadrados y conservarán los ventanales, puertas y escaleras tradicionales. Además ofrecerán los servicios de gimnasio, sala de masajes y el acceso a cualquiera de las áreas del Parque Histórico. En el sitio también se construirá un muelle para facilitar la conexión a través del río Daule con otras obras que desarrolla el Gobierno, como el parque Los Samanes y la isla Santay.

El Hospicio del Corazón de Jesús es una edificación que data de 1892. El antiguo edificio y capilla funcionaron hasta que en la década de los 80 se resolvió realizar la construcción de una nueva edificación de hormigón armado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)