5 de October de 2013 00:02

Hospital móvil fue habilitado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El hospital móvil, ubicado en las instalaciones del Centro de Exposiciones Ambato, no atenderá los casos de emergencia. La casa hospitalaria habilitará exclusivamente las áreas de consulta externa, cirugías, rayos X, farmacia y las 18 especialidades.

Con ese propósito fueron ubicadas dos áreas para la atención de los pacientes de los nueve cantones de Tungurahua. Las enfermeras se encargarán de recolectar los datos personales y tomar los signos vitales.

El hospital móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP) está dotado de siete camiones en donde funciona un quirófano con dos salas de cirugía.

Allí hay cuatro camas de cuidados intensivos y seis catres para recuperación. En el segundo modulo están la farmacia y una oficina administrativa.

Según Guillermo Cevallos, director de la casa de salud, el diagnóstico facilitará el triaje de los pacientes a uno de los siete consultorios habilitados. Los exámenes que se ordenen serán transferidos vía correo electrónico a los médicos. "Se coordina con los galenos del hospital Regional para realizar las cirugías", manifestó Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)