7 de May de 2014 12:16

Los heridos del accidente del bus de la Flota Imbabura se recuperan en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de heridos que dejó el accidente del bus de la Cooperativa Flota Imbabura subió a 19. Este hecho se registró la mañana de este miércoles 7 de mayo del 2014, en la vía rápida Cuenca-Azogues, en el sector de Challuabamba.

La unidad se salió de la vía cerca de las 07:00, se volcó y cayó cerca de una quebrada. Según la información de la empresa, el bus cumplía la ruta Quito-Cuenca y salió desde la capital de la República a las 21:00 del martes 6 de mayo, con 30 pasajeros. El sitio del accidente está ubicado a 15 minutos de la ciudad y la carretera está en buen estado.

Tras el reporte del percance, la Central de Emergencias ECU-911 Austro activó su sistema de alerta que incluyó la asistencia del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de los hospitales Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga del Seguro Social y Hospital del Río (privado).

Hacia los centros médicos mencionados fueron trasladados los 19 heridos con traumas y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. Solo una persona estuvo inconsciente y otra fue atendida en el lugar, porque no presentaba ninguna complicación, solo hematomas.

La mayoría de pasajeros es cuencano y está fuera de peligro. En la mañana, las salas de emergencia registraron una importante afluencia de familiares que llegaron preocupados a conocer el estado de salud de los heridos.

El bus accidentado sigue en el lugar, resguardado por uniformados que custodian las pertenencias de los pasajeros. Además, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador investigan y buscan la información sobre las causas que pudieron provocar este accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)