29 de May de 2013 22:38

Un herido tras enfrentamiento entre metropolitanos y comerciantes en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La decisión del Municipio de Santo Domingo movilizó a los cerca de 400 comerciantes que vendían productos en la calle Ambato, en el centro de la ciudad.

Ellos fueron reubicados en una calle cercana hace 20 días, mientras se hacían trabajos de cambio de tuberías del nuevo sistema de agua en la calle Ambato.

Esperaban volver hoy, pero la alcaldesa Verónica Zurita dispuso que esa arteria ya no fuera ocupada por comerciantes. En el marco del plan del reordenamiento de la ciudad será rehabilitada para el paso peatonal y de una línea de buses.

Los comerciantes trataron de tomarse el sitio la noche de este 29 de mayo por la fuerza, pero la Policía metropolitana lo impidió. A las 19:00 hubo un cruce de palabras que terminó con golpes y una lluvia de piedras. En medio de los incidentes un policía metropolitano resultó herido con politraumatismo y fue llevado al hospital del IESS.

Según José Vélez, comerciante, Zurita se habría comprometido a permitir que vuelvan a esa calle luego de los trabajos del proyecto de agua potable. “Pero nos engañó. Nosotros no nos hemos opuesto a salir, siempre que se nos garantice un sitio seguro y digno para trabajar”. Pero la disposición, según el cabildo, no tiene marcha atrás. Los vendedores dijeron que pernoctarán en la calle hasta que se resuelva su situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)