4 de April de 2014 15:22

Habitantes de Posorja cerraron la vía por falta de agua potable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de moradores de la parroquia Posorja, ubicada a 110 kilómetros al suroeste de Guayaquil, se tomó la mañana y mediodía de este viernes 4 de abril un tramo de la carretera de ingreso al balneario y puerto pesquero.  

La protesta del grupo de habitantes provocó interrupciones del tránsito vehicular, que se mantenía hasta pasado el mediodía.

Víctor Hugo Chaca, uno de los habitantes, sostuvo que la protesta se debe al incremento de las tarifas del agua potable, y a las pocas horas que se estaría suministrando el líquido vital al poblado costero.

El servicio de agua potable para Posorja (parroquia de Guayaquil) y el cantón vecino General Villamil Playas lo suministra la empresa pública Hidroplayas.

[[OBJECT]]


Carlos Palacios, vocero de la empresa, confirmó por la tarde se han producido problemas en la entrega del líquido debido, a su vez, por continuos cortes de energía eléctrica en el sector donde se ubican las dos plantas potabilizadoras. "No sabemos a qué se deben los cortes frecuentes de energía, pero perjudican la distribución normal del líquido. Ayer no hubo suministro."

Hidroplayas suministra 2 500 m3 de agua al día a Posorja, según Palacios.

A las 14:00, la vía hacía la población pesquera se abrió, luego de que los manifestantes levantaran la protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)