9 de April de 2014 23:20

Los habitantes de las comunidades aledañas al volcán se refugiaron en Penipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actividad sísmica alta del volcán Tungurahua puso en alerta a los habitantes de las comunidades aledañas al coloso. Hoy, mIércoles 9 de abril del 2014,  los pobladores de Chogluntús, Manzano y Puela, en Chimborazo, en la Sierra Centro del Ecuador, evacuaron voluntariamente tras una alerta de los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT).

“Se ha vuelto una rutina movilizarnos por seguridad a Penipe. Hoy, que las explosiones se sienten una más fuerte que la otra, decidimos evacuar a la cabecera cantonal”, contó Víctor Zumba, vigía de Chogluntús.

Las familias de las tres comunidades, empezaron a movilizarse a Penipe desde las 18:00. Sin embargo, hace dos horas, cuando los bramidos del volcán se intensificaron, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Chimborazo y de la Brigada Blindada Galápagos arribó al cantón para colaborar con la movilización de las familias que no evacuaron en la tarde.

Este momento, la ceniza volcánica continúa cayendo. Los campos de Penipe están completamente cubiertos de un polvo gris un poco más grueso que el que cae habitualmente.

En el cantón no se activó el Comité de Operaciones en Emergencias, tampoco los albergues comunitarios, los evacuados permanecen en sus casas y en las de sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)