3 de December de 2010 00:00

Gustavo Ramos falleció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Gustavo Ramos Mancero, un destacado ciudadano de Riobamba, falleció el pasado 27 de noviembre en su ciudad natal. Él nació el 30 de diciembre de 1926. Estuvo casado con Lolita Mancheno Ormaza. Tuvieron siete hijos y seis nietos.

Por 30 años fue maestro del Colegio Pedro Vicente Maldonado de Riobamba. Sus cátedras fueron Historia Universal y del Ecuador, Historia de Límites, Geografía, Filosofía, Cívica, Ética, entre otras.

Su biblioteca particular estuvo integrada por más de 7 000 libros. Fue articulista de los diarios EL COMERCIO, El Universo y Hoy. Además, escribió en las revistas Life y Vistazo. Otra de sus aficiones fueron la caricatura y el dibujo.

Ramos Mancero desempeñó funciones en la Cancillería ecuatoriana.

Fue alumno fundador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Riobamba. En esta institución obtuvo el título de abogado. Fue becario de la Fulbright y de la Universidad de Río Piedras de Puerto Rico. El catedrático fue miembro fundador de la Alianza Francesa de la capital de Chimborazo. Ocupó cargos públicos como consejero provincial, comisario e intendente. También fue dirigente del Colegio de Abogados de Chimborazo y otras entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)