5 de March de 2014 11:39

Guayaquileños reciben ceniza en inicio de la Cuaresma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde muy temprano, los fieles católicos en el Puerto Principal acuden a las diferentes iglesias de la ciudad al conmemorarse hoy, 5 de marzo, el Miércoles de Ceniza, fecha importante para el catolicismo pues marca el inicio de la Cuaresma.

Desde las 07:00 en adelante se vienen celebrando misas a cada hora en la cual los párrocos cumplen con el ritual de imposición de la ceniza en la frente de los creyentes. Se trata de una celebración especial que se cumple luego del feriado de Carnaval.

Tras recibir la ceniza en la iglesia La Merced, centro de Guayaquil, Luis Candelario dice que este es un acto que marca una etapa de reflexión sobre el significado de la muerte de Jesús.

Alicia Ramírez, quien asistió esta mañana a misa en la iglesia San Francisco, coincide con este criterio y acota que “estos cuarenta días, hasta el inicio de la Semana Santa, deben de servir además para un arrepentimiento de nuestros pecados y para reflexionar sobre nuestros actos”.

La ceniza en la frente es considerada un símbolo de arrepentimiento que va de la mano con actos penitenciales voluntarios como la abstinencia a la carne y el ayuno.

Las misas se extenderán hasta las 20:00 en las iglesias de la ciudad. La Semana Santa se iniciará el 13 de abril con el Domingo de Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)