10 de March de 2014 11:35

En Guayaquil se inició la campaña para uso del taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¡Precio justo para todos!, usemos el taxímetro. Bajo ese nombre, la mañana de este lunes 10 de marzo se inició una campaña ciudadana por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Desde las 06:00, en ocho puntos de la ciudad, vigilantes de tránsito se encuentran en las esquinas entregando volantes en el que indican que el uso del taxímetro todos los días, a toda hora, asegura un precio justo para todos.

La información impresa es entregada tanto a los conductores de taxi, para que hagan conciencia de su obligación de usar el dispositivo electrónico, como a los usuarios para que pidan que se ponga a funcionar el equipo al tomar una carrerea.

“Lo que se busca es terminar con esta costumbre que se ha realizado por siempre de regatear el precio de la carrera”, dijo Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, quien dirigió la campaña en la esquina de Nueve de Octubre y Boyacá.

En tanto en Nueve de Octubre y Pedro Carbo, Leonidas Almeida, taxista quien si tiene instalado su taxímetro, expresó que las autoridades deberían revisar la tarifa que, en el caso del arranque, es de USD 0,30 y no ha variado los últimos 10 años.

El pasado 10 de febrero la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió por 60 días la prórroga para que los taxistas cuenten con los taxímetros instalados en sus unidades. Esto porque concluido el plazo otorgado, los almacenes que comercializan estos aparatos no contaban con los equipos suficientes.

La Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas tiene 12 000 afiliados de los cuales unos 8 500 circulan por las calles de Guayaquil.

Desde el 10 de abril, en que se aplicará la obligación de utilizar el dispositivo, los taxistas que infrinjan la ley serán sancionados con una multa de USD 51 y la reducción de 4,5 puntos a la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)