10 de April de 2014 00:02

En Guayaquil hay demoras en la entrega de taxímetros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diez taxis aguardaban en la calle, frente a una empresa importadora, para la entrega y colocación de sus nuevos taxímetros. La fila de vehículos no parecía disminuir, luego de media hora de espera.

En Guayaquil, los taxistas han tenido dificultades para instalar el dispositivo, que viene con un sistema de geolocalización y facturación instalado.

Los conductores están preocupados, porque hoy, 10 de abril, vence el plazo que dio la Agencia Nacional de Tránsito para que los taxistas usaran obligatoriamente el dispositivo. Los controles empezarán mañana.

Ayer, 9 de abril, los taxistas mostraban, enojados, las facturas de compra del aparato. La mayoría adquirió el taxímetro en febrero, pero hasta ayer muchos seguían sin tenerlos. La instalación está a cargo de personal de la propia empresa donde compraron el dispositivo.

Juan Neira, uno de los tres técnicos que se ocupaban de esa tarea, dijo que al día coloca un promedio de 50 taxímetros.

Diositeo Vásquez, taxista con 30 años al volante, estaba inconforme. "Compré el aparato el 15 de febrero y recién me lo instalan. Y eso porque vine temprano, dejando de trabajar." Otros seguían a la espera. Armando Calderón se quejó con los responsables de la empresa distribuidora, en el norte de la urbe, pero solo obtuvo la respuesta de que los dispositivos estaban en proceso de envío desde el exterior.

La dirigencia provincial del taxismo en Guayas se volvió a reunir por la mañana para pronunciarse sobre las quejas por la escasez de taxímetros.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayaquil, dijo que presentarán una denuncia en la Fiscalía por presunta estafa. "Somos cerca de 4 000 taxistas los que tenemos instalado el (anterior) taxímetro. Hemos pedido que se lo homologue, porque es casi igual al nuevo, pero no hemos tenido respuestas. Se nos está obligando a comprar uno nuevo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)