26 de March de 2014 17:47

Guayaquil busca a sus 100 mejores ‘Huecas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Siete escuelas gastronómicas del Puerto Principal participarán de manera activa en el proceso de selección, evaluación y capacitación durante el Concurso de Huecas en Guayaquil.

Este jueves 26 de marzo, en el Salón de la Ciudad, el alcalde Jaime Nebot anunció el avance del concurso, que corresponde a la primera fase de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que tiene el objetivo de convertir a Guayaquil en un centro gastronómico internacional.

Raíces cuenta con el apoyo académico de más de 25 escuelas gastronómicas del país y se realizará del 24 al 27 de julio próximo. Es organizado por el Municipio y su Dirección de Turismo.

El concurso convoca a las huecas entendidas como los negocios de comidas populares de Guayaquil que se encuentren en el plano turístico del Centro Histórico de la urbe.

Se nominará a 100 huecas que, cumpliendo los requisitos, serán declaradas “Destino Turístico Gastronómico de la ciudad”. De estas, 30 serán seleccionadas para participar en la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

Las siete instituciones encargadas son el Instituto Superior Tecnológico de Arte Culinario de Guayaquil, el Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo, el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad Estatal de Guayaquil, el Cook and Chef School y La Escuela de los Chefs.

Su aporte consiste en realizar un levantamiento de datos y evaluar la infraestructura, servicios sanitarios, mobiliario y presentación de los platos típicos en las Huecas.

Además serán las encargadas de realizar un Programa de Capacitación del personal y los propietarios de los negocios para mejorar su calidad, servicio y presentación de los platos típicos.

Participan negocios donde se expende una diversidad de platos populares, entre ellos el caldo de salchicha, encebollado, secos de chivo, pollo, chancho, fritada, guatita, ceviches, yapingachos, cangrejos, cazuelas, bollos, hayacas, empanadas de verde y de viento, morocho, sánduches de chancho…

Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo de Guayaquil, explicó que con el concurso lo que se busca, además, es unificar un término nacional como la ‘Hueca’, al comedor popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)